domingo, 25 de agosto de 2013

Mi cangrejo de río: Pincitas

El  año  pasado  fuimos  a un rio  con mis amigos  un amigo mio  cojio  un cangrejo de rio español  que es el pequeño  y Chiran  y yo  antes de darnos por vencidas  le dije a Chiran  "me rindo" y  Chiran dijo "¿porque  te rindes?   y yo dije  "es imposible que metas la red y cuando la saques encontrar   un   cangrejo" entonces meti   la red y cuando la saque  encontramos un cangrejo de rio americano que seguramente un chico introdujo cangrejos de rio americanos.

Chiran y yo nos impresionamos  de que  metiesemos la red y entonces   cuando la sacamos encontramos  a Pincitas que es  el cangrejo grande al pequeño le llamamos Pinci y al grande Pincitas  pero a Pincis  no lo llebamos  porque su raza esta en peligro. En la otra foto habra  una  foto de la pecera de Pincitas.
 

Esta  es   la   pecera  de  Pincitas:    buscamos   por  internet  y ponia  que habia   que   darle   pienso  de perros  tanbien le dimos   un  pez  pequeño el pez  mas  pequeño que  encontamos  en la tienda pero no lo   quiso.  Paso 2 semanas  y soltamos  a   Pincitas   en un  rio que estaba derca de nuestra casa..

Un amigo mio dijo que era macho porque  tenia  las pinzas mas grandes que la hembra  que cazamos. Cazamos 2  americanos y 1 español.


Este  es Pincitas en su  pecera y  esta  mas linpio.  Adios de parte de Chumi